domingo, 8 de agosto de 2010

noticias desde Madonna di campliglio


ALONSO: "DE VACACIONES, PERO SIN DESCONECTAR POR COMPLETO"

Madonna di Campiglio, 07 de agosto - Al igual que todos los demás en la Scuderia Ferrari Marlboro, Fernando Alonso estará también de vacaciones a partir de mañana. Después de haber estado de lunes a jueves en Maranello, para trabajar junto al equipo, tanto en la preparación de la parte final de la temporada 2010 como en la definición de las orientaciones para el diseño del coche de 2011, el piloto español también quería estar en Madonna di Campiglio hoy para la presentación del libro de Ercole Colombo en el vigésimo aniversario de Wrooom.

"No será posible desconectar mi mente completamente en estas dos semanas: voy a tratar de relajarme y hacer un poco de deporte, pero por lo menos una vez al día, aunque sólo sea durante diez minutos, inevitablemente pensaré en las próxima carrera en Bélgica", dijo Fernando. "Creo que será igual para todo el mundo y que el parón no cambiará nada. Después de algunas carreras con mala suerte, que fueron mal por varias razones, ahora estamos en el buen camino. El coche ha mejorado mucho y esto me hace más optimista y ha visto crecer la confianza en todo el equipo. En Spa, tendremos algunas cosas más y esperamos que nos ayuden a avanzar aún más: los demás harán lo mismo, lo que significa que tendremos que ser mejores que ellos y más rápidos en términos de trabajo de desarrollo."

En cuanto a la situación en la clasificación de pilotos, Fernando estuvo muy franco: "Sólo nos llevó dos carreras normales estar completamente de vuelta en la lucha por el título. Es cierto que todavía estamos por detrás en la clasificación y siempre es mejor estar delante, pero estoy convencido de que en el sprint final, y me refiero a las últimas dos o tres carreras, vamos a estar más cerca de los primeros de lo que estamos ahora. Lo importante es mantener la calma y la concentración y hacer bien nuestro trabajo. Es difícil decir quién es mi rival más fuerte: todos estamos casi iguales. Tal vez, Hamilton, Button y yo, que ya hemos ganado un título, afrontaremos el final de una manera más tranquila, ya que hemos experimentado algo similar. ¿Probabilidad? Yo diría que un 50%, que es el estado normal de las cosas ... "

A Fernando le preguntaron cómo ha cambiado su relación con Ferrari en sus primeros siete meses: "No ha cambiado mucho desde enero. Inmediatamente me sentí a gusto, como en una familia. El Wrooom fue de gran ayuda para hacer equipo con mis nuevos colegas y con mi compañero, con quien siempre he tenido una gran relación. Hay una atmósfera increíble entre nosotros, creo que es mejor que en cualquier otro equipo: ¡Me encantaría volver aquí en enero próximo con aún mejores sensaciones! "

Inevitablemente, hubo una referencia a la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA, donde será discutida la situación del Gran Premio de Alemania. "Tenemos que esperar la decisión con confianza, con la esperanza de un resultado positivo", dijo Fernando. "Los pilotos y los ingenieros tenemos que permanecer centrados en el coche y en nuestro trabajo, tratando de obtener los resultados en la pista."

Fuente: Ferrari y safety-car.net

Aquí os dejo el link de la noticia en la página de Ferrari en inglés, por si a alguien le interesa:
http://www.ferrari.com/English/Formula1/News/Headlines/Pages/100807_F1_Alonso_holiday_without_switching_off_completely.aspx

Parece ser que han sacado un libro sobre el Wroom, cuando me informe mejor os hablaré de ello, que al estar la noticia en inglés...tardo un poco más jajaja

Pues poco hay que comentar, que Fernando disfrute de sus vacaciones a tope y a trabajar dentro de unas semanitas ya.

Hasta otro día, besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario