sábado, 7 de agosto de 2010

De parón veraniego


Después de este parón veraniego, he vuelto para poner las últimas noticias, aunque tampoco hay muchas:




POSIBLE CALENDARIO DEL MUNDIAL DE 2011 (NO ESTÁ CONFIRMADO)

Según MARCA.com y otras fuentes, se ha filtrado el calendario para la temporada 2011 de fórmula uno. Pero como hemos dicho en el título, no está confirmado, y seguramente tenga variaciones, como la introducción del trazado de India o la fecha del Gp de Europa (Valencia), que aquí sale que se realizará el 28 de agosto pero los responsables del circuito dicen que seguirá en junio.

-Calendario F1 2011 -no oficial-:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)

Este es el calendario, pero como hemos dicho, no le hagáis mucho caso.

Sonia Saiz y MARCA.com
__________________________________________________________

GIANCARLO MINARDI APUESTA POR ALONSO COMO GANADOR DEL MUNDIAL

El italiano Giancarlo Minardi, director general de la escudería a la que da nombre, apuesta por el piloto español Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula Uno y actual corredor de Ferrari, como vencedor del mundial de pilotos, aunque augura un campeonato muy reñido.

"Como aficionado, apuesto por Fernando. Será un mundial muy disputado y los errores de gestión de Red Bull podrían ser decisivos", afirma Minardi en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

En la entrevista, el italiano, que era el jefe de filas de Alonso cuando éste debutó pilotando un Minardi en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2001, se deshace en elogios hacia el piloto español.

"Fernando es un valor añadido, un piloto que sabe imponer su propia personalidad a los técnicos, los cuales, a su vez, saben que él siempre da el cien por cien y que el resto debe llegar por el desarrollo del coche", afirma el italiano.

Minardi analiza la situación del Mundial que actualmente lidera el australiano Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, quien también estuvo a sus órdenes y a quien no duda en calificar como "un gran piloto" que, sin embargo, está "muy infravalorado".

"Red Bull tiene seguramente algo más, es el coche a batir, pero se ha visto varias veces cómo el equipo técnico no está preparado para gestionar a dos pilotos que estén en lo más alto", dice Minardi, en referencia a los dos pilotos de la escudería, el líder Webber, quien venció en el último Gran Premio de Hungría, y a su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel.

Minardi comenta además la polémica surgida en el Gran Premio de Alemania, donde Alonso fue ganador tras un polémico adelantamiento, por órdenes de equipo, a su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien terminó en segunda posición.

"En Alemania, Massa probablemente no contó hasta tres. Era evidente que su compañero estaba siendo más rápido. Aceptarlo no es fácil, pero los mundiales se ganan con los pilotos más veloces", afirma el director general de Minardi, quien incide en que las órdenes de equipo "siempre han existido, existen y existirán", porque es "importante" hacer elecciones si se quiere ganar.

FUENTE: marca.com
_______________________________________________

FERNANDO ALONSO: "ES COMO EMPEZAR DE CERO DE AQUÍ A FINAL DEL CAMPEONATO"

Fernando Alonso está con energías renovadas. Los últimos resultados en Alemania y Hungría han reforzado su moral de cara a la lucha por el campeonato y el asturiano se muestra optimista en cuanto a sus opciones, dado que ahora se encuentra a tan sólo "una carrera" del líder, Mark Webber, y se "se empieza a ver más luz y esperanza".

"No ha sido fácil hasta ahora", comenta a modo de balance Fernando, quien considera que "hemos tenido carreras buenas y otras no tan buenas, con mayor o menor fortuna, pero lo importante es que seguimos teniendo opciones, estamos a una distancia muy corta del campeonato y después de la última carrera nos encontramos a la par con el resto".

"Hemos tenido carreras buenas y otras no tan buenas, con mayor o menor fortuna, pero lo importante es que seguimos teniendo opciones"

"Es como empezar de cero de aquí a final del campeonato", asegura el asturiano en una entrevista realizada por Ferrari a su piloto. Y es que Fernando Alonso ha viajado a Maranello desde Budapest para trabajar con su equipo de ingenieros y mecánicos antes del parón estival de la Fórmula 1 y "pensar en nuestra estrategia y nuestros puntos fuertes de cara a la próxima y disputarla como si fuera la última".

Sin duda, uno de los puntos clave que el piloto español buscará mantener es esa constancia que ha mostrado Ferrari en las dos últimas carreras. "Quien haga seis o siete podios en lo que resta de campeonato seguramente se llevará el título; no hace falta ganar todas las carrera porque lo importante es esa continuidad. Al final ganará el mejor", apunta en una entrevista concedida a la propia página web de la Scuderia.

"Estamos a una distancia muy corta del campeonato y después de la última carrera nos encontramos a la par con el resto"

"Julio ha sido un mes muy intenso: mecánicos, ingenieros, pilotos... todo el mundo ha estado trabajando duro comenzar nuestra remontada en el campeonato. Ése era nuestro objetivo: recuperar tantos puntos como fuera posible", añade el piloto español.

Además, Alonso ha aprovechado para valorar la situación del resto de pilotos que luchará con él por proclamarse campeón a final de temporada: "Creo que tenemos que tener mucho respeto por todos nuestros rivales y, además de eso, pienso que McLaren se ha visto fuerte con Hamilton y que Red Bull ha demostrado una clara superioridad".

FUENTE: marca.com

Y poco más de momento, disfrutad de las vacaciones y a esperar a Spa divirtiéndonos mucho.

Un beso

1 comentario:

  1. mas vale que ya vuelve la f1....4 semanas de paron madre miaaa!!
    aver que tal va spa pa alonso
    saludos :)

    ResponderEliminar