miércoles, 5 de octubre de 2011

CONSEJOS Y TRUCOS PARA EL GP DE MONZA

JUEVES:

El jueves para llegar al circuito desde Milán (Stazione Centrale) tenéis que sacar billete en las máquinas que hay en la estación, da igual la hora a la que lo cojáis porque el billete sirve para todos, es como un billete sencillo en el cercanías, te sirve para el que quieras. Luego buscáis en la pantalla grande donde te pone desde qué binario (andén) sale el tren dirección Tirano (aunque no vaya a Tirano, vaya a Monza) y vais a ese andén.
PARA VALIDAR LOS BILLETES: los billetes hay que validarlos (picarlos) en las maquinitas amarillas que hay al lado de cada andén, aunque muchas están fuera de servicio y hay que ir a otras de otro andén, no pasa nada da igual donde lo valides. Aún así, mucha gente ni siquiera compró billete ninguno de los días porque ningún día pasó el revisor. Podéis hacer eso, pero os arriesgáis a que pase el revisor y os multen porque no está permitido viajar sin validarlos claro, yo os voy a explicar un truco que os puede venir muy bien: el primer día sacáis billete (uno de ida y otro de vuelta por si acaso) pero no los validáis. El billete tiene 1 mes de uso, es decir, puedes utilizarlo cuando quieras en un mes, entonces no lo validéis, y llevar un boli en el bolsillo siempre por si acaso. En caso de que pase el revisor cogéis el boli y ponéis en el billete la hora a la que cogisteis el tren y la fecha, así no os arriesgáis a que os pillen sin billete validado porque así se validan también, así que ahí que cada uno elija.
Yo cogí el tren de las 14:20 y llegó a Monza a las 14:30 aprox. Una vez lleguéis a la estación de Monza salís de la estación y os encontráis en una plaza donde hay (se ve perfectamente) una parada de autobús. Vais a la parada y cogéis el autobús z221 dirección CARATE, NO DIRECCIÓN STAZIONE FS que ese no os lleva. Para montar en el autobús no hace falta que saquéis ticket porque va hasta arriba y el conductor te deja pasar igual, ya os cuanto luego a la vuelta donde se compran los billetes del autobús por si lo necesitáis en algún momento. Ir con tiempo porque el autobús se llena y a lo mejor tenéis que esperar a que se vaya uno porque no cabe más gente y coger el siguiente (esto solo pasa el jueves). El z221 os deja en una placita donde hay tiendas ya de F1, un muro con la bandera a cuadros y las firmas de los pilotos y otro con fotos de monoplazas. A la derecha (con seguir a la gente aquí os vale pero bueno) hay una cuesta hacia abajo pequeñita, bajáis y ahí está la entrada B. Entráis y andáis hacia la derecha hasta llegar a la tribuna de la piscina. Allí bajáis por el túnel que hay y justamente a la derecha está la entrada al pit lane (a la izquierda el paddock, donde podréis ver los motorhomes y con suerte algún piloto).
Para salir intentar salir por la entrada B, es decir, por donde habéis entrado, y llegáis a la placita de antes. Cruzáis en frente y andáis unos 100 metros a la izquierda donde hay una parada de autobús (en Monza no pone que autobús para en cada parada arriba, como en Madrid por ejemplo, lo pone en una hoja que ahí colgada al lado, por eso os dijo exactamente donde está cada parada, para que no os volváis locos) y esperáis a que llegue el z221 dirección STACIONE FS. En todos los días de GP yo no ví ningún revisor como ya he dicho anteriormente, pero si queréis sacar billete de vuelta tenéis que ir a la tabaquería más cercana.
En el autobús estaros atentos, tenéis que bajaros en la parada que os deja justo en frente de una zapatería que tiene de decoración al lado de los zapatos Ferraris en miniatura, porque como no está señalada donde para pues te acabas haciendo un lío “que pa qué”. Luego volvéis a Milán en tren.
VIERNES Y SÁBADO:
El jueves, cuando volváis a la estación central de Milán, mirad en cualquier máquina de sacar billetes a que hora salen los trenes del viernes, porque no salen cada 10-20 minutos como un cercanías normal de aquí. Este año (2011) salía uno a las 8:20 y hasta las 10:20 no salía otro, así que miradlo por si cambian los horarios de año en año. En caso de que perdáis el tren de las 8:20 y n queráis esperar al de las 10:20 (cosa lógica lo mires por donde lo mires) tenéis que coger el metro, que tiene una boca en la misma estación, línea 2 sino recuerdo mal, dirección Cadorna hasta la estación PORTA GARIBALDI. Desde allí salen trenes más continuamente hacia Monza, pero hay una desorganización total, hasta que encontramos el binario desde donde salía…y encima estaba en obras y tuvimos que pasar por un paso subterráneo para poder acceder el tren…en fin, hasta hay gente italiana que se pierde o sea que…pacieeenciaaa y mucha suerte. Bueno en general el evento está muy mal organizado en lo que a transporte público se refiere, así que tranquilos, no os estreséis que no es que os pase a vosotros solo no, es que si le pasa a los propios italianos imaginaros como está organizado.
Una vez lleguéis a la estación de Monza tenéis dos opciones: una, cogeros la línea negra (el autobús especial del circuito) o hacer lo mismo que el jueves y coger el 221. Yo os recomiendo coger el 221 porque la línea negra te deja a más de un kilómetro del circuito, es más yo diría que hay..unos 4 km aproximadamente y sí, el paseo por el parque es muy bonito pero a ti lo que te interesa es llegar al circuito… así que esa es mi recomendación, y para volver tenéis las dos mismas opciones y os recomiendo lo mismo.
DOMINGO:
El domingo hay un tren GRATIS que sale cada media hora desde las 7:00 de la mañana si no recuerdo mal, o desde las 6:00, no lo sé exactamente que te deja el Lesmo, que está al lado del camping y del circuito, no hay que andar nada…ya podría haber trenes a Lesmo todos los días del GP… las cafeterías de la estación central abren a las 06:00 por si tenéis que desayunar allí (yo desayuné allí varios días). Así que nada, salís de Lesmo, entráis en el circuito y vais por un paseo bonito en el que tenéis todo señalizado y podéis ver parte del circuito antiguo, aunque ahora después os explicaré cómo podéis verlo mejor.
Para volver igual, os dirigís a la curva de Lesmo, salís y ahí está el tren, ahora, hay unas colaas impresionantes y la gente va como loca, empujones, gente que se cuela…etc etc así que tomároslo con calma.
Y ahora os explico un poco donde están las cosas, como es la comida, como ir al Ferrari Store Milano..etc:
Para llegar a la tribuna principal, tribuna Vedano (yo estaba en la tribuna Vedano, por si alguien necesita que le hable de esta tribuna ahora dejaré unos e-mails ;), ZONA COMERCIAL y Zona de comida: vais a la tribuna de la piscina, pero no os metéis por el túnel que lleva al pit lane (entre otros sitios) sino que seguís por derecha por unas escaleras que hay y llegáis directos ;) . Cuidado porque hay bastantes timadores recogiendo firmas vete a saber para qué…pero yo no me fiaría y muchos trileros de los de toda la vida del juego de la bolita…tened cuidado y que no os líen y os roben dinero.

La comida en el circuito está bastante bien, acostumbrada a la de Montmeló que no vale para nada, para qué mentir, esto está muy bien, hay cottolettas (bocadillos de pollo con lechuga y si quieres mayonesa y ketchup, rollitos de pan como el de los burritos con queso y jamón york muy ricos, porciones de pizza bastante grandes…etc por 5, 6 o 7 €, no pasa de 7 € , la mayoría vale 6 € y no está nada mal para ser de circuito, comes perfectamente. La bebida es más cara, el agua te vale 2 € , y el domingo 3 €, las cervezas 6 €…etc
Baños: son baños químicos, como los de las obras, no están muy sucios pero se echan de menos los baños normales como los de Montmeló
Tiendas del circuito: aparte de las tiendas de la zona comercial, hay otra parte de tiendas. Vais al túnel de la tribuna de la piscina y lo pasáis. Andáis hacia la derecha (pasareis por delante del parking Ferrari, donde suele haber Ferraris aparcados) hasta que llegáis como a una “glorieta” donde hay una estatua de un monoplaza antiguo donde te puedes sacar una foto, y al lado tenéis una tienda de tabaco, un banco de dinero y varias tiendas del circuito, que venden cosas más baratas suyas y también de los equipos y demás. Hay una especialmente de coches a escala, para los que os guste coleccionar =) .
ANTIGUO CIRCUITO: estáis en la plaza de la estatua para hacerse fotos y seguís por el camino de la derecha. Cruzáis un puente ( se ve perfectamente) y andáis hacia la derecha. Allí a la izquierda encontraréis una entrada /salida al circuito. Salís y seguís andando recto, dejando a vuestra izquierda el helipuerto. Luego llegáis a un parking, seguís andando a la izquierda, dentro del parking, y en frente tenéis el circuito. No os dejan pasar y se ve un poco lejos, así que si queréis verlo más de cerca os metéis por un camino de tierra que hay a la izquierda, luego a la derecha y vais paralelos al circuito antiguo. Para volver a entrar al circuito moderno tenéis que volver a andar todo lo andado.

FERRARI STORE MILANO: te sitúas en frente del Duomo (impresionante por cierto) y te metes por la gran calle que hay a la izquierda. Vais andando y en una de las calles que hay a la izquierda la veréis de frente, ir pendientes porque no me acuerdo de cual es.
ATENCIÓN: en Milán los restaurantes te cobran el coperto, es decir, el servicio, así que cuando os sentéis en un restaurante mirad cuando cuesta, que puede que llevéis el dinero justo y luego hay problemas.
AGRADECIMIENTOS: al foro los www.losviajeros.com que me dieron mucha información y muy útil sobre Monza y a todos los que me ayudaron allí, en especial dos chicos españoles que nos ayudaron mucho.
Os dejo mi facebook. Twitter y algún e-mail mío por si tenéis dudas:


Twitter: Soniamagic

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tus consejos. ¡No sabes lo bien que nos han venido (año 2014)!

    Añadir, para futuros lectores, que en la zona de Lesmo (curva, los pilotos van más despacio) hay unas gradas, a la sombra y con televisión (están fenomenal) que no están indicadas en los mapas y a las que podéis acceder con las entradas de Pelousse.

    Un saludo y mil gracias otra vez.

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