miércoles, 6 de julio de 2011

VUELVO!!

Después de mucho tiempo abandonando el blog he vuelto. Os djeo con unas noticias:

La Scuderia llevará a Silverstone mejoras en el suelo, los escapes y un alerón trasero nuevo

Se acerca el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el remodelado circuito de Silverstone, conocido también como la Casa del deporte del motor en Inglaterra. Esta será la novena cita del campeonato y una de las más icónicas del calendario, que llega en un mes de mucho trabajo en el que aún quedan otras dos carreras por disputarse, los Grandes Premios de Alemania y Hungría. De esta manera, en este mes de julio la Scuderia Ferrari podrá valorar qué rumbo toma el Campeonato para ellos.

El inicio de temporada no ha sido demasiado bueno para los de Maranello, pero en las últimas carreras hemos podido volver a verles en el podio, tanto en Mónaco como en Valencia, ambos circuitos urbanos donde la eficiencia aerodinámica no juega un papel determinante. Ahora llega una pista de muy diferentes características, para la cual Ferrari viene cargado de mejoras aerodinámicas que esperan que recompensen el esfuerzo de los últimos meses.

Fernando Alonso, piloto de la Scuderia, ha declarado al respecto: "Las últimas carreras han sido muy importantes para todos nosotros y no habíamos sido tan competitivos esta temporada como hasta ahora. Ha sido significativo estar en la lucha por el podio y también por la victoria, porque nos permite afrontar con otro espíritu las próximas carreras".

En el Gran Premio de Gran Bretaña los de Maranello traen un nuevo paquete de mejoras que afectarán al suelo y a los escapes, además de un alerón trasero actualizado. En cuanto a la posibilidad de lluvia, en Silverstone cualquier cosa puede ocurrir: "se puede pasar enseguida del sol a la lluvia y viceversa. Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier cambio del tiempo y aprovecharlo a nuestro favor".

En cuanto a Pirelli, Alonso está satisfecho con el espectáculo que permiten sus compuestos y se preocupa en absoluto por los neumáticos duros y blandos que Pirelli ha elegido para Silverstone: "Los neumáticos se comportan bien y no hay problemas de ningún tipo. Son los mismos para todos: sabemos que algunas mezclas se adaptan mejor que otras a nuestro coche, pero nos corresponde a nosotros el intentar hacerlas funcionar de la mejor manera, trabajando sobre el equilibrio y la aerodinámica", comenta.

Felipe Massa por su parte, comparte con Alonso el deseo de mejorar más aún el rendimiento de las últimas carreras: "Espero que el progreso que hemos hecho durante las últimas semanas nos permita mejorar más aún, a pesar de ser una pista (Silverstone) que no encaja bien con nuestro coche. Volvemos a la pareja de compuestos de principios de temporada, y aunque es verdad que tenemos dificultades con los duros, es igualmente cierto que el monoplaza ha mejorado desde entonces. Si en Silverstone tenemos ritmo, será una buena señal y una buena confirmación de que hemos trabajado en la dirección correcta durante los pasados dos meses".

FORZA FERRARII!!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Ecclestone planea dar el visto bueno al GP de Sudáfrica en las próxima semanas

En dos años, Ciudad del Cabo podría acoger una cita de la Fórmula 1

El magnate de la competición, Bernie Ecclestone, ha reconocido estar en negociaciones con los organizadores del Gran Premio de Sudáfrica para que la Fórmula 1 regrese a África, continente que no pisan desde 1993. Además del británico, algunos miembros del paddock, como el jefe de equipo de Force India, ya aseguraron días atrás que el nuevo objetivo de la categoría pasaba por correr en el continente africano.

La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte global, con carreras que se celebran en países exóticos y que acercan la categoría reina a la población mundial. Sin embargo, la F1 hace años que no viaja a un continente: África. Desde 1993, la competición automovilística no pisa suelo africano, año en que Sudáfrica albergó su último Gran Premio.

No obstante, la sequía de pruebas en este continente podría llegar a su fin. Tal y como ha asegurado el magnate de la categoría, Bernie Ecclestone, en las próximas semanas se firmará un acuerdo con los organizadores del GP de Sudáfrica para que, de aquí a dos años, Ciudad del Cabo sea la próxima cita del calendario en disputarse en un circuito urbano.

"Espero que podamos tomar una decisión tan pronto como nuestros abogados den un vistazo... en las próximas semanas. Estará bien volver a Sudáfrica. Estábamos muy contentos cuando se hacía aquí en el pasado", señalaba Ecclestone en declaraciones recogidas por el medio de comunicación Iol.co.za.

Días atrás, el jefe de equipo de Force India, Bob Fernley, afirmó que la Fórmula 1 debería marcarse como objetivo correr en África. "Es el único gran continente en el que no estamos trabajando y me gustaría volvernos a ver allí de nuevo", señalaba Fernley. De momento, y según las intenciones de Ecclestone, todo apunta a que Sudáfrica volverá a ser el país escogido para que el regreso de la máxima competición al continente africano.

mmm Sudáfrica...ni me parece bien ni me parece mal...ahí está jajaj

_________________________________________________________

Ricciardo debutará en una carrera de F1 al volante del F111

El equipo Hispania Racing aterriza en Silverstone con novedades, la más importante, el debut de Daniel Ricciardo en la Fórmula al volante del F111. Un acuerdo entre Red Bull y la escudería española ha hecho posible que el australiano pilote con el dorsal de Narain Karthikeyan y sea el compañero de Vitantonio Liuzzi desde este GP de Gran Bretaña.

Daniel Ricciardo: "Estoy muy contento por tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone. Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, ¡y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo".

Este acuerdo me ha hecho muy feliz. No creo que hubiese podido correr en un coche de Fórmula 1 esta temporada, así que el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos. Espero no tardar mucho en adaptarme al nuevo coche, ya que en el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso",

"Mi objetivo es terminar todas las carreras que pueda y sobre todo adquirir experiencia. Creo que esto es lo más importante para un piloto joven como yo, ya que la experiencia no tiene precio. Por supuesto, me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar".

"He seguido el progreso de Hispania este año pero hasta que no estás dentro de un equipo y formas parte de él es difícil saber cómo funciona realmente. Sin embargo, estoy seguro de que han mejorado desde el inicio de temporada y esta mejora parece ir en la dirección correcta. Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo. Con Tonio he coincidido un par de veces y creo que puedo aprender mucho de él, ya que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y además es un buen tipo. A Narain no lo conozco personalmente, así que no puedo decir mucho sobre él, pero estoy seguro de que también es buena gente".

"En cuanto al Reino Unido solo puedo decir que adoro Londres. Creo que es una de las mejores ciudades del mundo, en la que siempre hay muchas cosas que hacer, fantásticos lugares que visitar y que cuenta con una gran actividad cultural".

Me encanta este circuito porque es muy rápido. Me gustan mucho las curvas rápidas y en Silverstone encajan muy bien, por lo que puedes alcanzar un gran ritmo. La sección Maggots-Becketts es, sin duda, mi favorita”.

"Probablemente mi mejor carrera en este circuito fue en junio de 2008. Disputaba la Formula Renault Eurocup y gané la carrera en la última vuelta a falta de unas curvas para terminar. Durante todo el fin de semana estuvimos lejos de los más rápidos pero en la última carrera sorprendimos a todos y ganamos".

Vitantonio Liuzzi: "La pasión por el deporte de motor en Gran Bretaña es enorme y muy impresionante. El año pasado, después de unos problemas en la clasificación, pasamos de la última posición a la undécima tras realizar una buena carrera en una pista donde normalmente no es fácil adelantar, así que tengo un gran recuerdo de esta carrera".

"Silverstone es un circuito fantástico, es muy técnico y genera mucha adrenalina en los pilotos; me encanta el primer sector que está formado por curvas de alta velocidad. Sientes algo especial al correr aquí porque la afición británica es todo corazón y pasión. Será una carrera difícil debido a la naturaleza del circuito pero estamos progresando en cada Gran Premio y eso es importante”.

Colin Kolles, jefe de equipo de Hispania Racing: “Ante todo, estoy muy orgulloso y contento por haber concluido el acuerdo con Red Bull Racing y por dar la bienvenida al equipo a Daniel. Es uno de los mayores talentos en el deporte de motor y esperamos darle la oportunidad de hacer kilómetros de cara a prepararle para el futuro”.

"Silverstone es uno de los clásicos del campeonato, que requiere un coche muy eficiente y en el que la carga aerodinámica es fundamental. Esperamos que el rendimiento del coche este fin de semana sea razonablemente bueno a pesar de que en nuestro caso en particular no tengamos demasiada carga aerodinámica”.

Mucha suerte y a ver que tla el Hispania en Silverstone..aquí estaremos todos apoyando =)

FUENTE: caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario