viernes, 30 de marzo de 2012

Anima sana corpore sano

Esta entrada no trata sobre la fórmula uno ni sobre Fernando Alonso, sino sobre el deporte en general.

Toda persona que hace deporte habitualmente ha vivido esa sensación de descoordinación entre mente y cuerpo, cuerpo y mente, y también su alianza, el querer y no poder, el superarte a ti mismo contra todas las adversidades…

Son sensaciones que solo el que las ha vivido puede hablar sobre ellas. Lo primero de todo, sentir como tu mente y tu cuerpo se separan en dos, reaccionando cada uno de ellos a su manera. La mente muchas veces te transmite pensamientos positivos, y tu cuerpo en cambio todo lo contrario, o al revés. Y también ocurre lo contrario, tu mente y tu cuerpo se unen como no lo hacen en ningún otro momento.

Pero creo que lo mejor de hacer deporte es la superación a uno mismo. Querer llegar a un objetivo y fracasar 18.000 veces, pero seguir luchando contra tu cuerpo, contra tu mente…contra todo, hasta conseguirlo y poder seguir avanzando. Eso es lo mejor de todo, y te da una satisfacción diferente a todo lo demás. En ese momento olvidas todo lo demás, todas tu obligaciones, el estrés, los problemas en general… porque es lo que te gusta, lo que de verdad sientes, lo único que te hace sentirte tú mismo. La concentración, el esfuerzo, la relación mente-cuerpo… por fin todo ha tenido su recompensa y has logrado lo que más te gusta, conseguir tu objetivo.

Puede que haya gente que no me entienda, pero haciendo deporte es como de verdad supero mis límites y supero a mi cuerpo y a mi mente cada vez más, por muchos “no puedo más” que piense y mucho desgaste físico que tenga…es la chispa que le da ilusión a mi vida, ese empujón que necesito para sobrellevar todo lo malo, y sobre todo, he conseguido confiar en mí misma, una de las cosas que siempre he tenido pendiente de mejorar y que gracias a él mejoro cada vez más, superando todos mis límites desde la humildad, no desde la arrogancia.

Por último, os dejo el anuncio de ASICS, el cual me encanta y retrata genial todo esto que os he contado.

http://www.youtube.com/watch?v=lRaZdVYpJY8


No hay comentarios:

Publicar un comentario